martes, 2 de marzo de 2010







Campaña Publicitaria

Producto: campaña contra el bullying.

Dirigido a: alumnos.

Nombre: r-du-c.

Idea principal de la campaña: dar a conocer y explicar como opera el bullying. Por consiguiente nos proponemos reducirlo en el Colegio Green Hills con los alumnos de los últimos años de primaria y los de secundaria (de 11 a 16 años)

Eslóganes: "reconstrúyete", "deja vivid" y "get up".

Imágenes para los carteles que se manejan durante la campaña: niño con flecha, niño pisado y niño en burbuja.


Planificación de actividades con fechas correspondientes:

Jueves 11 de marzo: tener carteles hechos


Guión: Para esta fecha contaremos con todo el material necesario para comenzar con nuestra campaña, haremos carteles que representarán a nuestra campaña, contaremos con testimonios relacionados al tema, películas y documentales apropiados para explicar el tema.


Jueves 18 de marzo: poner carteles y dar indicaciones


Guión: Pegaremos los carteles en zonas específicas, sobre todo en el área de secundaria y los últimos salones de primaria, al estar a la vista causarán un impacto. Pediremos el apoyo de algunos maestros para registrar comentarios en torno a los carteles, de esta manera, corroboraremos si los espectadores están recibiendo el mensaje que queremos.


Jueves 25 de marzo: recopilar información


Guión: Después de una semana asistiremos al Colegio para recopilar los datos obtenidos por los maestros, con base al reporte, conoceremos tanto las percepciones de los alumnos, como el impacto que obtuvo, para poder hacer ajustes en caso de ser necesarios.


Jueves 8 de abril: primera plática de testimonio


Guión: Llevaremos el testimonio de alguna persona que haya sufrido un problema grave de bullying, esto con la finalidad de concientizar o presentar a los jóvenes una nueva perspectiva del problema.


Jueves 15 de abril: dinámica con los niños


Guión: Haremos ciertas dinámicas para unir más a los grupos. El objetivo de éstas dinámicas es que los niños se den cuenta de sus semejanzas y diferencias. Estos ejercicios buscan crear lazos de confianza, respeto y amistad entre los estudiantes.


Jueves 19 al 23 de abril: película a cada salón


Guión: Se les prooyectará la película de "Escritores de la Libertad" la cual hace referencia a problemas de discriminación. Esta película se proyectará en las clases de desarrollo humano o aprender aprender.


Jueves 26 a 30 de abril: documental


Guión: Se les dará a conocer un documental en sus salones, el documental fue creado por MTV y está relacionado al Bullying.

Con este video pretendemos transmitir como opera el Bullying.


Jueves 6 de mayo: reflexión del progreso


Guión: Haremos una reflexión y cierre junto a la psicóloga de la escuela, para ver su aprendizaje sobre este problema y así lograr reducirlo en esta institución.


Jueves 13 de mayo: realización del video


Guión: En esta actividad, tomaremos fotos y vídeos acerca del proceso vivido, propuestas, y reacciones obtenidas.

Este video se presentará tanto en el blog, como en la clase.