sábado, 20 de febrero de 2010
Instrumentación didáctica
jueves, 18 de febrero de 2010
Instrumentación didáctica
5. Video conferencia:
Emplearemos este recurso a lo largo de nuestra campaña, debido a la presencia de posibles momentos en los que no podremos asistir al lugar dónde se impartirán las conferencias o presentaciones, por lo que a través de un video-confernecia estaremos en contacto con los expectadores.
No obstante, nosotros trabajaremos y planearemos la conferencias con la mayor disposición y compromiso, ya que nuestra prioridad es estar en contacto directo con nuestros colegas, trabajadores y posibles socios. Sin embargo, en caso de no poder asistir físicamente, esté recurso será empleado de manera muy profesional.
6. Blogs:
Vamos a utilizar este recurso, para poder plantear dudas, sugerencias, quejas o comentarios respecto al tema y las actividades a realizar. El acceso a esta herramientra es por medio de Internet, lo cual hoy en día facilita la comunicación, debido a que casí toda la población puede accesar a este medio. No obstante, para las personas cuya situación es más compleja, habrá otros recursos para dar a conocer el proyecto.
Cabe mencionar que la información con la que se trabaja es verídica y cuenta con el respaldo de fuentes confiables.
7. Guía didáctica:
El uso de este recurso, permite elaborar la planificación tanto del proyecto en general, como funciones y actividades específicas.
Introducción
en secundaria y preparatoria
Introducción:
El pasado jueves 11 de febrero visitamos la escuela Green Hills (ubicada en Av. San Bernabé 960, Col. San Jerónimo Lídice), de las 7:00 am. a las 9:30 am.
¿Qué es el Bullying?
Es un abuso de poder entre iguales en el cual se presenta cualquier tipo de maltrato puede ser, físico, psicológico o verbal. Este se produce entre escolares cuando un alumno es agredido y se convierte en victima cuando está expuesto de forma repetida y durante un tiempo a acciones negativas que lleva a cabo otro alumno o varios de ellos.
Las consecuencias del bullying pueden conducir a:
· Fracaso escolar.
· Presencia niveles elevados de ansiedad.
· Los alumnos no quieren ir a la escuela.
· Insatisfacción.
· Fobia a la escuela.
· En los casos más extremos, suicidio.
Este problema requiere tomar en cuanta tanto al agresor como a la victima, ya que ambos pueden presentar problemas de autoestima, adaptación social, habilidades sociales, conciencia moral y problemas familiares, escolares o ambos.
Bibliografía:
Guerra de Alcatrán Martha. (2009). Prevenir el bullying desde la familia. Primera edición. México: Minos. P. 39-66
Ferran Barri. (2006). Sos bullying Prevenir el acoso escolar y mejorar la convivencia. Primera edición. España: Praxis. P 53- 71